PUCCINI La fanciulla del West / Mehta 4748402

The bandit Dick Johnson could have been a role tailor-made for Plácido Domingo, and although there are a couple of later recordings of him in the same part, this Fanciulla is perhaps the best of all his Puccini roles on disc . . . As with all DG's 'Originals' series, it's beautifully presented.

The lonely, hard-bitten atmosphere of gold-rush California pervades Zubin Mehta's flamboyant yet warm-hearted recording of Puccini's "cowboy opera". Domingo is the roguish bandit to the core, and Carol Neblett seizes her big moment on record.

DG relanza una de sus grabaciones míticas de ópera: "La fanciulla del West" de Puccini dirigida magistralmente por Zubin Mehta, con el que sin duda ha sido su intérprete por excelencia y una de las figuras que más has luchado por reintegrala al repertorio operístico tras décadas de dejadez y olvido, Plácido Domingo . . . Domingo está desbordante, al igual que el perversa sheriff Jack Rance de Sherrill Milnes . . . Un extraño y dulce bienestar suele acompañar siempre al oyente tras escuchar los últimos compases de esta obra maestra.

La versión de Zubín Mehta -porque es él quien hace de este disco algo excepcional- justifica sobradamente la inclusión de este registro entre los comprendidos en la serie "The Originals. Legendary recordings" ... Su dirección ... no sólo se muestra en todo momento lúcida y brillante en las líneas conductoras del drama, sino que atiende a los más recónditos detalles temáticos y sabe ilustrar el ambiente subrayando el color y la imaginación de la magnífica orquestación pucciniana, revelando tanto su belleza como su modernidad. ... el disfrute de un reparto en el que Plácido Domingo es la estrella fulgurante que lo prestigia. Si se añade que el sonido es espléndido, bien reproducido en este soporte y sin desequilibrios en las dinámicas, se tendrá la última razón para la adquisición de este álbum antológico.